19:45
-
Beijing
,
China
No comments


Llegando a Beijing
El día 2 de agosto, después de un largo viaje en avión, aterrizamos por fin en el aeropuerto de Beijing. Los trámites de ingreso fueron sencillos y rápidos. Mientras esperábamos para la recogida de maletas, procedimos a hacer el primer cambio de moneda. En el mismo lugar de la recogida de equipaje hay una pequeña oficina de cambio. Es importante cambiar poca cantidad, solamente lo necesario para los primeros gastos, ya que el cambio en el aeropuerto es mucho peor que el que te ofrecen en cualquier entidad bancaria (durante el viaje, cambiamos dos veces en bancos -en Beijing y en Guilin- sin ningún problema y con un cambio realmente mucho más favorable que el del aeropuerto).
Con las maletas en la mano salimos de la Terminal, la 3 en nuestro caso, y nos dispusimos a coger un taxi. Una cosa importante antes de emprender el viaje a China es llevar escritas en chino las direcciones que vas a utilizar, ya que te facilita enormemente entenderte en los transportes. En esta página podrás conseguir hacerlo.
El taxi hasta el hotel nos costó 80 ¥. Se trata del Park Plaza Beijing Wangfujing y está a unos 25 Km. del aeropuerto. Ya conocíamos algún otro hotel de la cadena y sabíamos positivamente lo que nos íbamos a encontrar, básicamente buenas habitaciones y buen servicio. El hotel está bien situado y, lo que siempre es muy importante, con una parada de metro muy cercana.
Como estábamos realmente agotados del viaje, decidimos descansar en la habitación y salir por la noche a dar una vuelta por los alrededores para empezar en serio nuestro viaje al día siguiente.
0 comentarios :
Publicar un comentario